Sobre nosotros

Coronavirusmakers Madrid es una iniciativa ciudadana altruista constituida por aproximadamente 4500 personas cuyo objetivo es ayudar a los profesionales de sectores sanitarios u otros proporcionando, con tecnología gratuita y abierta, material de impresión 3D fabricado en sus casas o en Fablabs en la Comunidad de Madrid.

Este movimiento surgió como respuesta a una evidente falta de material sanitario en la Comunidad de Madrid, principal foco de la pandemia del COVID19 en España. Nació así una red de voluntarios dispuestos a responder a las peticiones de material sanitario con métodos de fabricación 3D domésticos. En menos de una semana, una idea se convirtió en una comunidad de miles de voluntarios volcados en hacer llegar sus producciones a todos los lugares donde se necesitara.

Decidimos entonces organizarnos con el nombre de Coronavirusmakers, creando una estructura que abarcase desde la investigación del diseño del producto, pasando por el prototipado y la fabricación del mismo, hasta la entrega a su destino.

Este colectivo no sólo reúne personas con habilidades en diseño y en fabricación aditiva sino también personas que con su generosidad e implicación han facilitado que se dispongan de todos los recursos y materiales necesarios para hacer un producto funcional y seguro.

Nuestra organización, basada en la solidaridad está alcanzando sus objetivos gracias también a la colaboración de forma desinteresada de empresas locales, nacionales e internacionales y de los Cuerpos de Seguridad del Estado e instituciones que han aunado todos sus esfuerzos para que la ayuda llegue lo antes posible.

Actualmente, Coronavirusmakers actúa a todos los niveles, internacional, nacional y regional. En la Comunidad de Madrid, nuestro colectivo regional se ha enfocado en el diseño, fabricación y distribución de pantallas de protección faciales y de “salva-orejas” para conseguir proteger el máximo de personas que se exponen a este virus día tras día.

Coronavirusmakers Madrid, ha conseguido, gracias a la combinación de logística zonal y centralizada, responder a la emergencia sanitaria que alertó y movilizó a toda esta organización. Hoy en día, podemos decir que, en la Comunidad de Madrid, las peticiones urgentes de material sanitario han disminuido gracias a la fabricación y entrega de 53447 viseras y más de 43 072 salva-orejas.

No podemos predecir hasta dónde podemos llegar como asociación, pero lo que podemos asegurar es que Coronavirusmakers Madrid siempre va a volcar todos sus recursos tanto humanos como materiales en ayudar a todas las personas que nos necesiten, de forma solidaria y altruista.